¿Cómo hacer SEO para WordPress?

Lo primero que tienes que tener es un plugin que te ayude en la tarea. El plugin por excelencia para SEO en WordPress es WordPress SEO by Yoast, que al menos facilitará la tarea y te ahorrará tiempo a la hora de mejorar el SEO de tu web.

Hay muchos factores que determinan si tu web debe o no debe aparecer en los primeros puestos de Google, pero al menos con este plugin te aseguras de que los mínimos los tendrás cubiertos.

Podrás controlar las meta descriptions, los títulos, los sitemaps o el fichero robots.txt. Estas partes son la base del SEO.

También fíjate en las imágenes que subas. Puedes optimizar el título de las imágenes antes de subirlas a tu web para que estén optimizadas y optimiza también el “Alt title” de las mismas.

Pero ojo, no creas que porque optimices estos pequeños apartados tus rankings subirán. No te lleves a engaños. El SEO cada vez es más difícil y cada vez está más controlado por Google. Sólo los buenos SEO logran buenos resultados.

No te olvides de generar contenido. El contenido fresco y actualizado periódicamente le dará señales positivas a Google para que dé importancia a tu web.

Puedes también utilizar elementos de vídeo o audio para completar la información en texto. Piensa siempre desde el punto de vista del usuario y de si estás respondiendo a su necesidad con el contenido que le estás aportando.

Deja una respuesta