Cómo hacer una copia de seguridad en WordPress

/ junio 19, 2020/ WordPress/ 0 comentarios

Tu web puede ser hackeada o tu servidor fallar y perder toda la información. Una de las cosas que te recomiendo encarecidamente es que tengas siempre un proceso de creación de copias de seguridad de tu WordPress.

Este proceso debería de ser diario para asegurarte que siempre tendrás una versión de tu web salvaguardada.

La mejor forma de hacer copias de seguridad para WordPress es usar un plugin como BackupWP o BackuBuddy. Te permitirán programar las copias de seguridad con la periodicidad que tu elijas, guardar tus archivos fuera de tu servidor y comprobar que las copias se hicieron correctamente.

Además, deberías de probar cada cierto tiempo que puedes recuperar esa copia de seguridad y tener tu web operativa sin problemas. Puedes usar para ellos un entorno local de pruebas o en algún servidor diferente.

Por supuesto tu proveedor de hosting realizará copias de seguridad también pero merece la pena hacerlas por ti mismo para tener el control y estar seguro de que son completamente funcionales.

Y recuerda, si estás leyendo este artículo, lo siguiente que tienes que hacer es asegurarte de que tienes una copia de seguridad de ayer de tu web.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*