Como instalar plugins en WordPress

Existen fundamentalmente 3 métodos para instalar plugins en WordPress:

Método 1: Subir los ficheros por FTP. Si tienes los ficheros de un plugin y quieres instalarlo por FTP, podrás hacerlo. Usa Filezilla o cualquier otro cliente de FTP y arrastar los ficheros a la carpeta wp-content/plugins. Este método es el menos recomendable por su riesgo de cometer algún fallo técnico. Sólo es recomendable si las otras dos técnicas fallas.

Método 2: Subiendo el fichero zip. Si tienes un plugin Premium que has descargado este será tu método. Simplemente ve a Plugins > Instalar nuevo plugin > Subir archivo. Allí elige el fichero zip que contiene el plugin y se instalará automáticamente. No te olvides de pinchar el botón de «Activar» para que plugin quede activo.

Método 3: Desde el repositorio gratuito de WordPress. Puedes instalar los miles de plugins disponibles y gratuitos que tiene WordPress en su repositorio. Para ello ves a Plugins > Instalar nuevo plugin. Allí usa el buscador para buscar el nombre del plugin y sobre el plugin, pulsa «Instalar». No te olvides de pinchar el botón de «Activar» para que plugin quede activo.

Deja una respuesta