Como instalar plugins en WordPress

/ junio 20, 2020/ WordPress/ 0 comentarios

Existen fundamentalmente 3 métodos para instalar plugins en WordPress:

Método 1: Subir los ficheros por FTP. Si tienes los ficheros de un plugin y quieres instalarlo por FTP, podrás hacerlo. Usa Filezilla o cualquier otro cliente de FTP y arrastar los ficheros a la carpeta wp-content/plugins. Este método es el menos recomendable por su riesgo de cometer algún fallo técnico. Sólo es recomendable si las otras dos técnicas fallas.

Método 2: Subiendo el fichero zip. Si tienes un plugin Premium que has descargado este será tu método. Simplemente ve a Plugins > Instalar nuevo plugin > Subir archivo. Allí elige el fichero zip que contiene el plugin y se instalará automáticamente. No te olvides de pinchar el botón de «Activar» para que plugin quede activo.

Método 3: Desde el repositorio gratuito de WordPress. Puedes instalar los miles de plugins disponibles y gratuitos que tiene WordPress en su repositorio. Para ello ves a Plugins > Instalar nuevo plugin. Allí usa el buscador para buscar el nombre del plugin y sobre el plugin, pulsa «Instalar». No te olvides de pinchar el botón de «Activar» para que plugin quede activo.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*