Cómo instalar WordPress en tu servidor

Aprende cómo instalar WordPress en tu servidor o hosting. Es la opción lógica si quieres que tu negocio online progrese y crezca.

Los pasos a realizar serán:

1. Elegir un servidor web adecuado. Compara los diferentes proveedores de hostings disponibles y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. En mi caso yo recomiendo Siteground, un hosting dedicado para WordPress

2. Accede a tu Panel de Control. Probablemente se trate de un CPanel desde donde podrás gestionar tu servidor web como crear una base de datos, crear usuarios de acceso por FTP o las configuraciones del PHP.

3. Crea una base de datos con permisos. Si estás en CPanel, se hace desde “Base de datos MySQL”. Crea una Base de datos y asignale un usuario con permisos para modificarla.

4. Descarga WordPress de WordPress.org y sube los ficheros al servidor. Usa FileZilla para subir los ficheros a tu servidor. Confíguralo con los datos que tu proveedor te habrá dado. Es fácil.

5. Ejecuta el Wizard de WordPress. Carga en tu navegador http://nombredominio.com/wp-admin y sigue los pasos. Tendrás que rellenar los datos de la base de datos que has creado y algún detalle más.

¡Perfecto! Tu WordPress está instalado. Una última prueba. Trata de acceder a tu web metiendo el dominio en tu navegador. ¿Carga? Todo es correcto entonces.

Deja una respuesta