Cómo instalar WordPress en tu servidor

/ junio 21, 2020/ WordPress/ 0 comentarios

Aprende cómo instalar WordPress en tu servidor o hosting. Es la opción lógica si quieres que tu negocio online progrese y crezca.

Los pasos a realizar serán:

1. Elegir un servidor web adecuado. Compara los diferentes proveedores de hostings disponibles y elige el que mejor se adapte a tus necesidades. En mi caso yo recomiendo Siteground, un hosting dedicado para WordPress

2. Accede a tu Panel de Control. Probablemente se trate de un CPanel desde donde podrás gestionar tu servidor web como crear una base de datos, crear usuarios de acceso por FTP o las configuraciones del PHP.

3. Crea una base de datos con permisos. Si estás en CPanel, se hace desde “Base de datos MySQL”. Crea una Base de datos y asignale un usuario con permisos para modificarla.

4. Descarga WordPress de WordPress.org y sube los ficheros al servidor. Usa FileZilla para subir los ficheros a tu servidor. Confíguralo con los datos que tu proveedor te habrá dado. Es fácil.

5. Ejecuta el Wizard de WordPress. Carga en tu navegador http://nombredominio.com/wp-admin y sigue los pasos. Tendrás que rellenar los datos de la base de datos que has creado y algún detalle más.

¡Perfecto! Tu WordPress está instalado. Una última prueba. Trata de acceder a tu web metiendo el dominio en tu navegador. ¿Carga? Todo es correcto entonces.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*