Error 403 en WordPress – Forbidden

Es un error que lanza el servidor web cuando no tienes permisos para acceder a una parte de la web. Pero hay veces que el problema sea otro y vamos a tener que revisarlo.

En caso de error, puede pasar que no puedas acceder a toda la web, que estés instalando WordPress y en el proceso de instalación te de ese error, que no puedas acceder al wp-admin (la parte de administración de WordPress), etc. Hay muchos escenarios, pero hoy vamos a ver el más común: el de no poder acceder a tu panel de administración en WordPress (wp-admin).

Estos errores pueden deberse a distintas situaciones:

1. Un fallo de seguridad

2. Algún Plugin que no está bien configurado o que está generando conflictos con algún otro.

3. Errores de permiso en los ficheros, incluso a una mala configuración de tu hosting.
Para corregirlo, tenes que abrir el FTP de confianza (lo podes hacer también por Cpanel), ir al directorio wp-admin de tu WordPress y cambiar los permisos (a 755) para que tenga permisos de lectura y ejecución. Por último, le das a “OK” y ¡listo!

4. Que tu .htaccess no esté bien configurado.
Si tras corregir los permisos no se soluciona el problema de los errores 403 entonces lo que toca a continuación es revisar el archivo .htaccess. Así que toma nota de cómo se arregla un archivo .htaccess corrupto.
Antes de empezar haz una copia del archivo .htaccess existente, descargándolo desde el administrador de archivos de tu cPanel o por FTP, como prefieras.
Una vez hecho esto simplemente borra el archivo .htaccess existente en tu servidor.
Bien, ahora accede a la administración de tu WordPress (no te preocupes, funcionará) y ve a Ajustes > Enlaces permanentes.
Sin modificar ningún ajuste existente en esta pantalla simplemente pulsa el botón Guardar cambios. Lo que hará WordPress es generar un archivo .htaccess nuevo y limpio de posibles errores, y tu web ya debería cargarse sin mostrar ningún error 403.

2 comentarios

Deja una respuesta