Categorías
Trabajos

Mi primera Intranet

Hoy quiero compartir mi primera experiencia como desarrollador de una Intranet.

Este desarrollo me abrió las puertas a un mundo nuevo y a un nuevo puesto de trabajo dentro de la empresa para la cual ya venia realizando algunos módulos administrativos, pero este, les aseguro que fue lo mas grande hasta hoy día.

Fueron un montón de reuniones con directivos y coordinadores de la empresa para empezar a armar una estructura de la información. Al principio, se tenia la idea, pero no por donde comenzar a identificar que era lo urgente/importante para que los usuarios empiecen a tener feedback con el sistema.

La idea principal fue basarme en la información que se iba a compartir a los empleados y cual serían los puntos claves para cada tipo de usuario.

Una vez resuelto esto, comencé con la estructura de la web. Básicamente, un header, menú y container.
En el header se incluye el nombre de la empresa, perfil del usuario y configuración.
El menú lo resolví con un sidebar izquierdo el cual es de tipo hamburguesa con la opción de ocultarlo.
Y el resto del sitio se centra en el container, donde en la página de inicio se muestra las ultimas noticias y va cambiando según la información que el usuario haya requerido dentro del menú.

En principio se comenzó a utilizar para comunicar las noticias relacionadas a la empresa, beneficios, vouchers, datos con planillas de excel, noticias del mercado (la resolví con FeedWind) y un box donde se muestran los mercados y monedas actualizados.

Una vez culminada la base principal sobre la idea, se comenzó con una segunda etapa en donde incluía toda una estructura administrativa identificada por informes y algunos materiales de capacitación (cursos y comunicación institucional).

Para esta segunda etapa necesite crear un modulo para el CRUD de los informes, organizados por tipo, nombre, responsable y período de carga. Todos los informes se verían reflejados en la intranet según prioridad y tipo de usuario.

Luego se creo un CRUD para una galería en donde se comparten imágenes y vídeos a todos los usuarios sobre avances de la empresa.

Algunas de las características del proyecto:

  • Usuarios
  • Noticias
  • Informes (con datos de última actualización y la posibilidad de descargarlo en formato Excel y PDF)
  • Galería de imágenes y vídeos
  • Acceso a correo electrónico empresarial
  • Estadísticas de acceso

Tecnologías utilizadas:

  • PHP
  • MySQL
  • SQL Server 2014
  • JavaScript

Hoy día la Intranet sigue creciendo implementando nuevas secciones y datos de información para mejorar la comunicación y relación a todas las áreas que requieren de un riguroso control para mejorar el control de calidad y producción.

Bueno, esto fue un breve resumen de mi primera experiencia con una Intranet. ¿Que les parece el trabajo realizado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *