¿Qué hacer después de instalar WordPress?

/ junio 21, 2020/ WordPress/ 0 comentarios

Por fin te has decidido y has realizado tu primera instalación en WordPress. O quizás te dedicas a desarrollar webs en WordPress para tus clientes. Pues toma nota porque estas son las 8 acciones que siempre deberías de hacer nada más instalar WordPress en tu servidor.

1. Borra los datos de prueba. La instalación por defecto de WordPress trae algunos datos de prueba. Revisa la sección de “entradas” y borra la entrada “Hello World!”. Revisa la sección «Páginas» y borra la página de ejemplo. Y, por último, borra el maldito plugin “Hello Dolly”.

2. Cambia el nombre de la categoría por defecto “Sin categoría”. Cámbialo por una categoría general de tu web. Para ello ir a Entradas > Categorías y allí lo editas.

3. Cambia el título del sitio y la descripción corta. WordPress habrá dejado el texto “Otro sitio Web desarrollado por WordPress”. Ve a Ajustes > Generales y allí lo puedes cambiar.

4. Configura tu franja horaria. Así si programas publicación de artículos, por ejemplo, saldrán a la hora que tú quieras. También en Ajustes > Generales podrás configurarlo.

5. Configura los comentarios. Aunque luego vayas a usar un plugin como Disqus para los comentarios, configura las opciones de comentarios que quieras para tu WordPress.

6. Configura los enlaces permanentes. Por defecto, WordPress dejará por defecto en las URLs de tu web símbolos y caracteres, lo mejor es que configures las URLs como amigables para favorecer el posicionamiento de tu web. Todo esto está en Ajustes > Enlaces.

7. Haz tu web invisible para los buscadores. Mientras estés en el proceso de desarrollo de tu web te recomiendo que marques la opción para que tu web no sea indexada. La puedes encontrar en Ajustes > Lectura.

8. Asegúrate de que tus contraseñas sean seguras. Tanto las contraseñas de tu FTP como de tu base de datos o de los usuarios que uses en WordPress.

Recuerda, hay más ajustes que hacer pero estos son los básicos e imprescindibles.

Compartir esta entrada

Dejar un Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*